CAMPUS VIRTUAL UGD

Redes sociales

Términos y Condiciones

Bienvenido/a al Campus Virtual de la Universidad Gaston Dachary.Al acceder y utilizar este servicio como alumno, profesor y/o administrador de la Plataforma, usted acuerda regirse por los términos y condiciones estipuladosen este documento. Por favor, lea estas condiciones atentamente antes decomenzar a utilizar este servicio.

I. Definición y objetivo

El Campus Virtual de la UGD tiene como propósito ser un herramienta para el apoyo a la docencia y una herramienta colaborativa y formativa parael alumnado, permitiéndonos desarrollar en forma conjunta las competencias en habilidades del uso de herramientas tecnológicas.

Para la utilización de este sistema colaborativo y participativo es necesario que los usuarios presenten una serie de compromisos y deberes generales desarrollados y explicados en este apartado de la Plataforma.

Es obligatorio que los usuarios respeten y reconozcanla autoría de las obras, haciendo mención expresa en cualquier utilización autorizada, aún en las obras derivadas, mediante cualquiera de las modalidadesde cita usadas habitualmente en los contextos académicos o científicos.

Los usuarios del Campus Virtual Campus Virtual de la UGD se comprometen a mostrar una actitud y lenguaje respetuoso en sus comunicaciones. El acceso al Campus Virtual Campus Virtual de la UGD se realiza através de un nombre de usuario y contraseña que serán de uso personal e intransferible. Los usuarios deberán velar por su correcto uso y privacidad. En caso de pérdida u olvido de usuario y contraseña deberán ponerse en contacto con el equipo del Campus Virtual.

Los usuarios no difundirán ni el contenido de las aulas virtuales, ni el de lascomunicaciones generadas, salvo permiso expreso de las partes implicadas. El usuario está obligado a utilizar los servicios y contenidos del Campus Virtual de la UGD conforme los principios de buena fe y a no contravenir las buenas formas y costumbres socialmente aceptadas.

El usuario no transmitirá valoraciones o comentarios a través de los servicios,herramientas y utilidades del Campus Virtual de la UGD, que atente contra los valores y la dignidad de las personas, de acuerdo con las normas nacionales einternacionales de protección de derechos humanos.

No está permitido el uso del Campus Virtual de la UGD con fines publicitarios, así como llevar a cabo actuaciones que perjudiquen el funcionamiento del mismo. Está terminantemente prohibido recopilar direcciones de correo electrónico u otra información de los usuarios para remitir comunicaciones no solicitadas.

Queda prohibida la publicación de aquellos contenidos que resulten contrarios a las leyes vigentes, así como aquellos que publiquen información que suponga unriesgo para la privacidad o seguridad de una persona; promuevan información engañosa, difamatoria o calumniante y/o actividades ilegales.

Los usuarios del Campus Virtual dela UGD deberán respetar la propiedad intelectual de los contenidos de las aulas virtuales. Serán responsable por el uso que realice de la información a la cual puede acceder a través de esta plataforma y de las infracciones a los derechos respectivos que eventualmente pueda cometer.

Los profesores que han proporcionado los materiales publicados en las aulas virtuales del Campus Virtual de la UGD han declarado expresamente que son titulares de los derechos intelectuales sobre tales materiales u ostentan título suficiente para su uso, y han cedido al Campus Virtual de la UGD losderechos necesarios para poder publicar el material en este sitio.

La tramitación de los registros de propiedad intelectual de los distintos componentes es responsabilidad de los respectivos titulares.

En consecuencia, la legitimidad de los derechos correspondientes a los materiales y demás elementos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

No obstante, si considera que algún contenido de cualquiera de los materiales publicados en esta Plataforma pudiera infringir derechos de terceros, tenga bien notificarnos mediante el email de contacto que figura al pie de esta página.

II. Informaciónpersonal y perfil de usuario

El Campus Virtual de la UGD garantiza la confidencialidad de los datos y contenidos, manteniendo las restricciones de seguridad y protección adecuadas para este fin. Los usuarios se comprometen a facilitar información veraz en sus perfiles personales, recomendándose el uso de una foto real y actualizada. Estando demanera prohibida el uso de fotos ofensivas.

III. Enlaces Externo

La función de los enlaces que puedan aparecer en esta página es exclusivamente la de facilitar al usuario el acceso a otros sitios web. El Campus Virtual de la UGD no se hace responsable de la veracidad y/outilidad de la información que se encuentre en esos otros sitios, así como tampoco de las eventuales consecuencias dañosas derivadas de la navegación ouso de servicios o recursos allí ofrecidos o contenidos.

Informar al Equipo de Soporte del Campus Virtual de la UGD con la suficiente antelación, los datos necesarios para el anuncio y activación de los cursos en el Campus Virtual a través de los formularios para tal acción.

Informar a la Coordinacion del Campus Virtual cualquier hecho de su conocimiento que potencialmente afecte el normal funcionamiento del servicio educativo brindado a través del Campus Virtual o ponga en riesgo la continuidad de la plataforma

No suministrar acceso al Campus Virtual de la UGD a terceros con otros fines que no sean estrictamente académicos.

IV. Renuncia de garantías y limitación de responsabilidad

El Campus Virtual de la UGD no da garantías de ningún tipo, expresaso implícitas, de la operación del aula virtual, no siendo responsable de lo sdaños y perjuicios que pudieran surgir de su uso.

Los contenidos publicados en el aula virtual serán responsabilidad de los encargados de cada espacio, disponiendo de permisos para la administración de su aula virtual.

Los usuarios serán responsables de las comunicaciones realizadas a través del Campus Virtual de la UGD.

V. Modificación de términos y condiciones de uso

El Campus Virtual de la UGD sereserva el derecho de cambiar, en cualquier momento, las condiciones en que se ofrece este servicio. Usted es responsable de revisar periódicamente los términos y condiciones de uso.