Preguntas Frecuentes

Esta sección tiene como objetivo responder los interrogantes más comunes que se generan desde los docentes, estudiantes y otros tipos de usuarios que posee la plataforma virtual

Información de Usuario

No, el campus virtual esta destinado a recursos, actividades que propone el docente para los estudiantes, mientras que autogestión posee información administrativa de los estudiantes, es decir, materias que cursa, notas, materias aprobadas y adeudadas

Si eres un alumno activo, es decir, aún sigues cursando materias, tu usuario es la mátricula y cuando accedes por primera vez la contraseña temporal es Abc123456. Cuando acceda por primera vez la Plataforma te obligara a cambiar la contraseña, recuerda que esta contraseña es temporal e intransferible.

No, solo aquellos alumnos que Secretaria Acádemica valide que estén en regla con la Universidad.

Puede haber muchas razones, lo más probable es que haya olvidado su contraseña, esté intentando acceder con una contraseña equivocada o la esté escribiendo incorrectamente. Otras posibilidades son:

  1. ¿Su nombre de usuario o contraseña contienen una mezcla de mayúsculas y minúsculas?. Si es así, deberán ser escritas en la forma exacta.
  2. ¿Están habilitadas las cookies en su navegador?

Al momento de ingresar su usuario y su contraseña hay un vínculo que dice: ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

Haciendo clic en el mismo le pedirá que ingrese su correo electrónico o su nombre de usuario. Si el usuario o dirección de correo electrónico ingresados son válidos el sistema le enviará un email de confirmación para realizar el cambio de contraseña o un vínculo con acceso por única vez.

La primera vez que ingrese en la plataforma será redirigido de manera automática a la página de su perfil. Si quiere editar su perfil en otro momento distinto debe hacer clic sobre su nombre en la esquina inferior izquierda de la pantalla donde dice: "Usted se ha autentificado como ..." o haciendo clic en Perfil en el menú de Administración. Luego deberá dirigirse a "Editar Perfil"

Es el proceso de ALTA DE USUARIO como alumno a la plataforma.

Si, debes mandar un mail a campusvirtual@ugd.edu.ar con los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellido
  2. Nro de Matricula
  3. Carrera/s en la que cursas

Luego el equipo de Administración de la Plataforma validara tus datos con Secretaria Académica. En caso de ser positiva la validación se te enviara un mail similar al siguiente Ejemplo de Mail donde se te indicara que ya ha sido creado el usuario correspondiente.En caso de ser negativa la validacion se te informara de las causas.

Si, existen dos causas para esto.

  1. Has accedido la cantidad de accesos erroneos cuando te has logueado.
  2. No has accedido por mas de un mes a la Plataforma.

Si, pero solo depende del Docente si esta va a ser utilizada o no como una herramienta colaborativa en la cursada de la cátedra

No, para estar como estudiante en el Aula Virtual de las cátedras en la que estas inscriptos debes asegurarte que el Docente utilizara su Aula Virtual. Una vez asegurado, debes consultar al Docente la contraseña del Aula Virtual para poder agregarte por ti mismo.

No, por las políticas de la plataforma solo tienes acceso a las aulas virtuales que estés inscripto en el cuatrimestre respectivo.

Si a final de año cuando se eliminan a todos los estudiantes de todas las aulas virtuales.

Si quieres recuperar información de cursos anteriores, podrás hacerlo una vez hayas accedido a Campus Virtual. En el apartado “Mis Aulas” y en la sección “Cursos anteriores”, podrás acceder al contenido de “Mis Aulas Virtuales”.

Navegación en el Campus Virtual UGD

Mediante el bloque de Mis Cursos si está disponible. Vuelva a la página principal (homepage) y utilice el bloque apartado de Mis Actividades de la pantalla principal del Campus.

Utilice el botón de Atrás (o la lista de páginas visitadas) de su navegador (flecha hacia la izquierda) en la barra de herramientas de su navegador en la parte superior izquierda o el botón de la parte completamente inferior de la página del curso. Otra forma podría ser haciendo click en la casita en la menú de navegación principal.

Si no está matriculado al curso, puede buscar por medio del nombre y descripción en la sección Cursos. Si ya está matriculado le aparecerá de manera automática en la página principal bajo el título "Cursos disponibles".

Materiales y Ayuda

Puedes encontrar vídeos explicativos relacionados con el uso de la plataforma Campus Virtual de la UGD en el canal de YouTube.

Si luego de leer esta sección continúa teniendo inconvenientes puede solicitar ayuda escribiendo al e-mail: ugdvirtual@gmail.com o completar un formulario en Contacto