Preguntas Frecuentes
Esta sección tiene como objetivo responder los interrogantes mas comunes que se generan desde los docentes, estudiantes y otros tipos de usuarios que posee la plataforma virtual.
¿Cuál es mi usuario y contraseña?
Si eres un alumno activo, es decir, aun sigues cursando materias, tu usuario es la mátricula y cuando accedes por primera vez la contraseña temporal es Abc123456. Cuando acceda por primera vez la Plataforma te obligara a cambiar la contraseña, recuerda que esta contraseña es temporal e intransferible.
¿Todos tenemos USUARIO?
No, solo aquellos alumnos que Secretaria Acádemica valide que estén en regla con la Universidad.
¿El campus virtual y la autogestión es lo mismo?
No, el campus virtual esta destinado a recursos, actividades que propone el docente para los estudiantes, mientras que autogestión posee información administrativa de los estudiantes, es decir, materias que cursa, notas, materias aprobadas y adeudadas.
¿Que es el proceso de matriculacion?
Es el proceso de ALTA DE USUARIO como alumno a la plataforma.
¿Puedo perdir un ALTA de USUARIO?
Si, debes mandar un mail a campusvirtual@ugd.edu.ar con los siguientes datos:
- Nombre y Apellido
- Nro de Matricula
- Carrera/s en la que cursas
Luego el equipo de Administración de la Plataforma validara tus datos con Secretaria Académica. En caso de ser positiva la validación se te enviara un mail similar al siguienteEjemplo de Mail donde se te indicara que ya ha sido creado el usuario correspondiente.En caso de ser negativa la validacion se te informara de las causas.
¿Que pasa si olvido mi USUARIO y/o CONTRASEÑA?
Puedes resetearla de manera automática haciendo click aqui, el sistema enviara a tu correo un primer mail para validar si es el correcto. Dentro de este mail deberás hacer click al enlace y te llevara a la Plataforma, luego ya dentro de la plataforma deberás hacer click y te llegara un segundo mail con la contraseña modificada. O próximamente se habilitara un nuevo sistema de reseteo automático
¿Se puede BLOQUEAR mi USUARIO
Si, existen dos causas para esto.
- Has accedido la cantidad de accesos erroneos cuando te has logueado.
- No has accedido por mas de un mes a la Plataforma.
¿Todas las Materias tienen AULA VIRTUAL?
Si, pero solo depende del Docente si esta va a ser utilizada o no como una herramienta colaborativa en la cursada de la cátedra
¿Estoy matriculado a todas las Materias a las cuales me Inscribi?
No, para estar como estudiante en el Aula Virtual de las cátedras en la que estas inscriptos debes asegurarte que el Docente utilizara su Aula Virtual. Una vez asegurado, debes consultar al Docente la contraseña del Aula Virtual para poder agregarte por ti mismo.
¿Puedo Ingresar a otras Aulas Virtuales que no sean de Materias que estoy cursando?
No, por las políticas de la plataforma solo tienes acceso a las aulas virtuales que estés inscripto en el cuatrimestre respectivo.
¿En algun momento puedo no estar en ninguna aula virtual?
Si a final de año cuando se eliminan a todos los estudiantes de todas las aulas virtuales.